Quiénes somos

Asociación Defensa de los Abogados (DEFENDA) se constituye en España, por medio de diferentes Redes Sociales y herramientas digitales, el día 11 de abril de 2020. Somos una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla. 
La Asociación constituida tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
Misión de la Asociación
Esta asociación tiene como objetivos conseguir los medios adecuados, eficaces de seguridad en el desarrollo del ejercicio profesional, y su aspiración a que los abogados que estén adscritos a las distintas mutualidades se equiparen al resto de los trabajadores autónomos de los diferentes regímenes de protección.