SOBRE NOSOTROS Y NUESTRA MISIÓN

Asociación Defensa de los Abogados (DEFENDA) se constituye en España, por medio de diferentes Redes Sociales y herramientas digitales, el día 11 de abril de 2020. Somos una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla. 
 
 Esta asociación tiene como objetivos conseguir los medios adecuados, eficaces de seguridad en el desarrollo del ejercicio profesional, y su aspiración a que los abogados que estén adscritos a las distintas mutualidades se equiparen al resto de los trabajadores autónomos de los diferentes regímenes de protección.

YO SOY DEFENDA

Desde Abril de 2020, en pleno Estado de Alarma, en vez de separarnos, nos unimos, para alarmar al Estado contando nuestra realidad. Y no bastó con contarla, pues decidimos cambiarla, con esfuerzo y ese espíritu de lucha que nos mueve en cada pleito, para construir lo que creemos justo, haciendo de la Justicia nuestro lema. 

En cada trinchera, desde cada ciudad, dimos un paso al frente, asumiendo los disparos, pero con nuestra bandera blanca convertida ya en Asociación, siendo todos para uno y uno para todos. 

Y entendimos el combate con nuestra mejor arma, que nos es otra que diálogo y la palabra defendiendo con hechos la libertad de expresión. 

Y fuimos paso a paso, construyendo, sin cesar ni rendirnos, convirtiendo cada sueño en realidad. 

Y hubo quien nos criticó, quien nos cerró la puerta y pensó que no lograríamos nada, y  empezamos nuestra particular partida de Risk, sabiendo que unidos, venceríamos y aquí seguimos, con el mismo ideal, que no es otro que la defensa de un colectivo que se sentía olvidado pero con ganas de ser escuchado, creando ilusión donde el querer es poder.

 Alzamos la voz, siempre alto y claro, sin gritos y con humildad, conocedores de que nos mueven las mismas inquietudes y la misma realidad. 

Empezamos a cambiar las cosas, a rebatir cualquier disposición que se pretenda imponer sin ser escuchados, y a defender a los nuestros que son nosotros, con entrega sin remunerar y tuvieron que oírnos porque ya no nos podían callar

Ladrillo a ladrillo seguimos construyendo esta Asociación, donde necesitamos tu voz, tu voto de confianza y tu ideal, porque unidos seremos mas, con mas fuerza y mas ganas de luchar. 

¡Únete y forma parte de nosotros!

DEFENDA, en defensa de los abogados.

Por ti, por mi, por todos y los que vendrán

CONOCE A NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

Mariano Zamora

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada.
Colegiado 7347

PRESIDENTE

Mª Amparo Martínez

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Alcalá de Henares.
Colegiada 63637

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y VOCAL

Mariola Barón

Licenciada en Derecho y Criminología por la
Universidad de Huelva.
Colegiada 1795

VOCAL Y COMUNICACIÓN EN REDES

Mª Teresa Largo

Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva.
Colegiada 1542

VOCAL

Paola Palazón

Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Colegiada 6174

ENCARGADA DE LAS RELACCIONES CONSTITUCIONALES Y VOCAL

Rosalía Pascua

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla.
Colegiada 12153

VOCAL

Ana Isabel Pajares

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cáceres.
Colegiada 672

VOCAL

Jose Manuel Feliú

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Colegiado 16259

VOCAL

Antonio Ruiz

Licenciado en Derecho por la Universidad de Complutense de Madrid.
Colegiado 125099

VOCAL